Crítica feroz de actualidad, política y medios.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Cerebros licuados: 2. Jordi Bilbeny, doctorando.




Cervantes, Colón y Santa Teresa bailando
 la tradicional sardana, como cada domingo.

  
  El número de idiotas en España está creciendo de una forma tan alarmante que habrá que empezar a pensar en exportarlos. Afortunadamente, no todos alcanzan el nivel de necedad de nuestro Cerebro Licuado de esta semana: Don Jordi Alsina y Bilbeny, investigador (dice él) y polígrafo, además de Director de Investigación del Instituto Nueva Historia.

  En su web se presenta como Licenciado en Filología Catalana y doctorando en Historia Moderna por la Universidad de Barcelona "con la tesis parada al serle retirado el apoyo académico", circunstancia que él atribuye a una conspiración españolista y nosotros a la existencia de vida inteligente en la citada Universidad. De todos modos, como ya pasa de los cincuenta años, le animamos a que busque apoyo académico en otro sitio, no sea que le llegue la jubilación antes que el doctorado.

   Este sujeto acaba de impartir un curso en Crespià (subvencionado por supuesto con dinero público) en el que defiende sus tesis sobre la manipulación secular de la Historia de Cataluña perpetrada por oscuras fuerzas españolistas, con la intención de ocultar verdades tales como que Colón, Cervantes, Miguel Servet y Santa Teresa de Jesús eran en realidad catalanes. Recomendamos vivamente visitar la página web del Instituto Nueva Historia, por las horas de diversión que puede proporcionar al lector. Allí encontraremos sesudos artículos que nos abrirán los ojos sobre el origen de la bandera de EEUU, el escudo de armas de Leonardo da Vinci, o la barretina, todos ellos hilarantes.

  Y no se vaya a pensar que estas teorías son producto de alteraciones neuronales de sus autores, no, sino que todas son fruto de largas investigaciones y vienen avaladas por estudios de "investigadores en ámbitos muy diversos". El rigor académico salta a la vista en cualquiera de las entradas: por ejemplo, en la de la bandera americana, el señor Bilbeny pregunta al heraldista y genealogista Armand de Fluvià si la plata (las líneas blancas) de la bandera puede simbolizar la república, y éste le contesta que ninguna ley heráldica lo demuestra, contradiciendo la tesis del investigador, así que éste concluye diciendo que "tanto la Vexilología como la Heráldica, no son una verdad categórica, absoluta e inamovible". Luego se queja de que le retiren el apoyo académico...

   Pasa pues el señor Bilbeny a formar parte del selecto club de Cerebros Licuados, sin que esté en nuestro ánimo ofender al anterior miembro, que sólo parece memo, ni a los que han de sumarse en el futuro, quienes tendrán difícil superar el nivel de estulticia, cretinez y debilidad mental de este insigne doctorando.

  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario